Informe de Junta Interna, 29 de enero

DESARROLLO DE LA JUNTA

Tomamos conocimiento de la oficina, ubicada en el cuarto piso del edificio de Orizaba. Advertimos que faltaban recursos materiales, tales como muebles y papelería. Cada miembro del Consejo podrá tener su copia de la llave si lo desea.

Reportamos lo mencionado por la Directora Académica S. Ontiveros en la junta del día anterior para los que no asistieron. Asimismo, repetimos a grandes rasgos lo que se mencionó en la junta relativa al Rostro Negro, que tuvo lugar unas horas antes.

La propuesta de participación de estudiantes de Preparatoria en un concurso organizado por nuestra universidad no fue descartada sino modificada: pensamos que sería interesante y benéfico para nuevos ingresos a condición de que los alumnos externos no participen en el Rostro Negro sino en un concurso aparte, y que los premios sean descuentos en inscripción y/o colegiaturas.

Nos percatamos de distintos problemas y recordamos otros:
- El avance programático de la UVM está mejor organizado que el de la UC.
- La biblioteca sigue teniendo muchos problemas. Al parecer, la clasificación estaría muy mal hecha y faltaría el disco de un software necesario para consulta.
- El sitio web del Consejo no es funcional.
- El sitio web de la Universidad de la Comunicación no es adecuado, por su falta de funcionalidad e imagen no acorde a la de una institución educativa superior, además de que sigue incompleto en contenidos.
- Hay lagunas en el registro de horas dedicadas al Consejo por cada miembro.

Los directivos nos pidieron que realizáramos una campaña de identificación de los estudiantes con su universidad, con el fin de mejorar las relaciones entre los propios alumnos, así como entre la institución y ellos. Pensamos en las “Expresion Sessions” –idea que se descartó– y en una fiesta, la cual podría, además, permitirnos una recaudación de fondos para el Consejo. La fecha tentativa para este evento es el 14 de marzo.

También se nos solicitó la creación de una relación más fuerte y directa entre el Consejo y el estudiantado, que se puede resolver mediante un “saloneo”, Internet y un buzón de sugerencias colocado en Zacatecas.

Recordamos las funciones del Comité de Imagen (responsable de la imagen y del buen funcionamiento interno del Consejo), al cual Sara fue integrada.

Opinamos que una sola junta a la semana es suficiente. El horario tentativo se estableció para el jueves a la 1 de la tarde. Se mantendrá un registro de todas estas juntas.


PROYECTO(S) – PENDIENTE(S)

- Redactar un informe de todas las juntas internas al Consejo (Sara) y externas, que se publicarán en Internet.

- Redactar una lista de lo necesario para la oficina (Sara).

- Colocar un buzón de sugerencias en las instalaciones de Zacatecas (Nora y Moisés).

- Pedirle la lista de horarios de todos los grupos a la Directora Académica (Aura).

- Traer documentos para archivarlos : cartas de grupos solicitando maestros, evaluación de profesores (Pamela, Nora, Sara).

- Modificar la página de Internet (Sara).

- Cada miembro debe llevar un registro de las horas que dedica al Consejo, con fecha, tiempo, y actividad realizada. Éste será posteriormente revisado y avalado por Aura.

- Empezar a organizar la fiesta de integración: especialmente buscar contactos.

- Realizar un “saloneo” en la primera semana de clases. Éste tendrá como objetivo presentarnos con los estudiantes de nuevo ingreso y recordarles nuestra presencia y funciones a los demás. Se tendrá que mencionar lo que hacemos, nuestra oficina, correo electrónico y página, futuro buzón, el papel que desempañamos en las optativas, en el próximo Rostro Negro y en la creación del nuevo departamento encargado de vincular In Situ, Shuffle y UC Radio con la institución. También se aprovechará para actualizar las direcciones de correo electrónico de los jefes de grupo.

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